sábado, 22 de abril de 2017

Tú eres el ejemplo para los niños/as

Los niños/as ven. Los niños/as hacen.
Tanto para los padres y madres, como para los docentes, tenemos que tener claro que los niños/as aprenden a través de la imitación. Ellos te observan en todo momento, miran todo lo que haces, como tratamos a las demás personas. El entorno que rodee al niño tiene un gran impacto en él. El tiempo que la familia pasa con sus hijos/as, dejando otras cosas de lado como podría ser, ver la televisión, provoca en el niño más seguridad, puesto que siente que son más prioritarios que cualquier pasatiempo. También, deben de ser conscientes de los fracasos y errores que se pueden cometer en nuestra vida, porque de ellos también tendrán un aprendizaje. Los niños/as pasan la mayor parte del tiempo con sus familias, pero también influye la escuela. Los niños se comportarán en la escuela según lo que observe de sus padres y madres, ya que ellos son su ejemplo a seguir. 
Debemos de tener cuidado de las acciones y las palabras delante de nuestros hijos/as. Ellos/as lo van a imitar todo, y les influirá en su educación. 
Como podemos observar en el vídeo, los niños reproducen las conductas inconscientemente de si está bien o mal, no saben diferenciarlas y las repiten. 
Es por ello, que tanto en la escuela, donde el/la docente es su ejemplo, y en la familia, donde son la madre y el padre, debemos de ser conscientes de que no podemos actuar de cualquier manera. Se tiene que tener una educación, mostrarle al niño las cosas buenas, lo que se debe hacer, y no acciones que no están bien vistas por la sociedad. Todo repercutirá en el niño/a, y debemos educarlos desde pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario